chia (1) original

¡Combate el estreñimiento con las Semillas de Chia!

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. Este problema se ha ido extendiendo como consecuencia de las dietas modernas, ya que la ingesta de productos poco adecuados para el organismo tiende a estropear nuestra flora intestinal.
¿Cómo puedes regular el tránsito intestinal? En Iris Salud Natural te lo contamos.
Las semillas de chía, pueden resultar una buena opción natural y además son capaces de mejorar la salud digestiva. El mucílago, uno de los compuestos vegetales presentes en estas semillas es responsable de regular el tránsito intestinal.
¿Cómo puedes incorporarlas en tu dieta diaria? La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido.
Se formará un gel que puedes agregar a los batidos, mezclar con ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas. Son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo.
Para obtener el gel de Chia necesitas:
– 1/3 de semillas de chia
– 2 tazas de agua

Procedimiento:
Mezcla 1/3 de una taza de semillas, más las 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.
¿Sabías que si mezclas las semillas con agua y agregas jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como “chia fresca”?
¡Comprueba este remedio natural y dile adiós al estreñimiento!

Posted in Salud.